Alesso, Dimitri Vegas & Like Mike, Wu-Tang Clan y más confirmaciones EXIT 2023

El aclamado productor y DJ sueco Alesso, el dúo electrónico Dimitri Vegas & Like Mike, los enérgicos Sofi Tukker, el famoso e indescifrable Claptone, y el creador de éxitos Burak Yeter, calientan motores para darlo todo en el escenario principal del Universo EXIT del 6 al 9 de julio en la Fortaleza de Petrovaradin.

Se unen a los íconos del drum’n’bass Chase & Status, la innovadora DJ Charlie Tee, los dioses del Rap Wu-Tang Clan y los artistas previamente anunciados: el regreso de The Prodigy, la banda de punk más influyente de todos los tiempos, los ganadores de 8 premios Grammy, Skrillex, la sensación del rock Viagra Boys, y las actuaciones electrónicas más buscadas como las del colectivo Kainemusik, el dúo CamelPhat, Indira Paganotto, Hot Since 82, LF System, Vintage Culture y muchos más. 


Alesso

El productor/DJ de Estocolmo ha alcanzado el éxito con su segundo sencillo “Calling (Losing My Mind)” de la mano de One Republic y Swedish House Mafia, llegando a lo más alto de la lista Hot Dance Club Songs de Billboard

Sus colaboraciones estelares con Katy Perry, Calvin Harris, David Guetta, entre otros, lo convierten en uno de los DJ más populares del mundo.

Dimitri Vegas & Like Mike

El dúo belga compuesto por los hermanos Dimitri Thivaios y Michael Thivaios llega a EXIT para celebrar dos décadas de dominio absoluto en la escena electrónica tras un último récord de 60.000 entradas vendidas en tres días, superando a U2 y Madonna.

El festival acogerá éxitos como “Tremor” junto a Martin Garrix, “Complicated” junto a David Guetta, “Bounce” con Snoop Dogg, entre otros sencillos con los que han reunido más de 1.5000 millones de visualizaciones solo en YouTube.

Sofi Tukker

Los representantes del jungle-pop aterrizarán este verano con toda la energía de sus megaéxitos como “Drinkee” nominado a mejor éxito de baile en los premios Grammy, los televisivos “Good Time Girl” y “Feeling Good”, además de los conquistadores de listas Billboard  “Fantasy” y “Best Friend”.

La versatilidad de este dúo también se evidencia en sus colaboraciones con grandes estrellas de la música como Alok, Gorgon City, Zhu, Nervo y The Knocks.

Claptone

Con más de 60 millones de reproducciones de Spotify con su álbum debut “Charmer” y los brillantes “The Masquerade”, “Fantast” y “Closer”, el misterioso DJ se convierte en una de las actuaciones house más esperadas del festival.

Su trayectoria de más de una década y sus mezclas de canciones de distintos artistas atemporales como Elton John, Depeche Mode, New Order, Gorillaz, entre otros; lo han llevado a alcanzar el 3º lugar en la lista de los mejores DJ alternativos por la DJ Mag, 3º lugar en los “Best House Artist Awards” de los Ibiza DJ Awards y una gran posición en la lista de los 10 artistas más vendidos de Beatport.

Burak Yeter

El productor, creador de éxitos y DJ turco que ya cuenta con unas mil millones de visitas solo en YouTube, durante la última década ha conquistado a su público y distintos escenarios con canciones como “Crash”, “Friday Night”, “Happy”, “Oh My My” o “Tuesday”, disco de platino en varios países.

Un viejo conocido que con su set para el Life Stream de EXIT en 2020 destaca entre todos los festivales entre los que ha actuado y que este verano podremos revivirlo en el escenario principal del festival.

Chase & Status

El icónico dúo del drum’n’bass y jungle ha dominado la escena musical mundial durante veinte años. Su álbum debut “More Than a Lot” (2008) se ha convertido en oro y “No More Idols” (2011) se convirtió en el segundo álbum más vendido del Reino Unido obteniendo doble platino con su tema “No Problem”

Ambos lanzamientos han sido nominados como “Mejor Álbum” en los influyentes Premios Drum and Bass Arena, en donde el dúo es doble ganador del título de “Mejor Actuación en Vivo”, además de obtener una nominación a “Mejor Actuación de Baile” en los Premios BRIT

Su último lanzamiento “What Came Before”, es el sexto álbum de este dúo que todo lo que ha producido ha sido creado al mismo nivel de excepcionalidad y consistencia, asegurándose un puesto entre los mejores es esa escena musical. En 2019, su proyecto “RTRN II JUNGLE”, aportó nuevos himnos del género: “Program” y “Retreat”, teletransportándonos de nuevo a la jungla.

DJ Charlie Tee

La DJ británica aterrizará en el escenario principal de EXIT Festival con su impresionante carrera de más de una década actuando en festivales y clubes nocturnos como Glastonbury, Tomorrowland, Warehouse Project, Fabric y Hospitality.

Toda esta experiencia sin dudas le ha valido el papel de presentadora residente del Drum & Bass Show de la BBC Radio 1 y de varios podcasts de música en donde descubrió numerosas estrellas en ascenso y presentó remixes de los artistas invitados líderes de la escena de la música electrónica, como Hot Since 82, Catz ‘N Dogz, S.P.Y., entre otros.

Recientemente grabó su propio set de D&B Influencers para Drum & Bass Arena que sumado a su experiencia dentro del género, la convierte en una presencia única en la escena mundial de la música electrónica.

Wu-Tang Clan

Considerado el mejor grupo de hip-hop de todos los tiempos, este verano llega a EXIT para celebrar el 30º aniversario de su álbum debut “Enter the Wu-Tang (36 Chambers)”, considerado uno de los más influyentes de la historia. 

Una banda que ha cambiado profundamente el panorama del hip-hop llega como cabeza de cartel del festival para convertir a la Fortaleza Petrovaradin el epicentro de celebración de medio siglo de una cultura increíble, cuyo sonido ha dominado el planeta durante décadas. 

El fundador y director general del EXIT Festival, Dušan Kovačević, enfatizó la importancia del Wu-Tang Clan y su llegada a la Fortaleza Petrovaradin

“EXIT será uno de los lugares principales para la gran celebración internacional de los 50 años del hip-hop. Para esta ocasión, hemos programado estrellas que traerán fans de todo el mundo este verano. Más de 40 millones de ventas en ocho álbumes, el nombre de una calle en su ciudad natal de Nueva York, estadios, arenas y escenarios principales de los festivales más grandes del mundo con entradas agotadas: todo esto confirma el tamaño del fenómeno que es Wu-Tang, cada uno de sus miembros una estrella del rap por derecho propio”.


EXIT Festival tendrá lugar del 6 al 9 de julio, y ya ha comenzado a anunciar la llegada de algunas de las estrellas musicales más importantes de la actualidad. Los abonos regulares y VIP de 4 días están a la venta y se pueden conseguir en la web oficial.

COMPARTIR EN:

dafy. magazine

dafy. magazine

Pantalla hacia el mundo de la cultura underground. cultura • tendencias • arte • dance • geek • sociedad • creatividad

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas