Apuesta por la sostenibilidad y nuevas confirmaciones Sziget 2023

SZIGET FESTIVAL ANUNCIA UNA SEGUNDA TANDA DE CONFIRMACIONES PARA 2023 CON MUMFORD & SONS, LORDE Y  MACKLEMORE COMO NUEVOS CABEZAS DE CARTEL ADEMÁS DE LOYLE CARNER, TALE OF US, BONOBO Y MUCHOS MÁS.

Sziget Festival regresa este 2023 más diverso que nunca y con un cartel que sin duda dará mucho que hablar. La segunda ronda de confirmaciones incluye a Mumford & Sons, Lorde y Macklemore quienes compartirán el escenario principal con los cabezas de cartel ya anunciados Billie Eilish, David Guetta, Florence + The Machine y Imagine Dragons

A ellos se sumarán Loyle Carner, Bonobo, Tale Of Us, girl in red, Yung Lean, Confidence Man, The Aces, Lucie Antunes, Coloray, SG Lewis, Sleaford Mods, Ben Böhmer (live), Son Mieux, Giant Rooks, I Hate Models, 999999999, Herrensauna XXL, Shlømo, TxC entre muchos otros.

Estas últimas confirmaciones representan la esencia de Sziget, con una programación que incluye actuaciones de los mejores artistas del pop, rock, electrónica y R&B que lo darán todo en más de 50 escenarios. Para demostrar que el festival es una aventura de seis días de duración, en 2023 presentará una variedad de impresionantes instalaciones de arte, cabaret, comedia, justicia social y ponencias que representarán a las culturas de todo el mundo.

MUMFORD AND SONS

La banda británica de folk rock formada por Marcus Mumford, Ben Lovett, Winston Marshall y Ted Dwane, celebra sus 15 años por todo lo alto en Sziget 2023. Con su instrumentación estridente, el grupo nos hará recordar viejas épocas con grandes éxitos como ‘I Will Wait’ y ‘Little Lion Man’.

LORDE

El escenario principal se prepara para recibir a la estrella neozelandesa, Lorde. La niña prodigio que a los 12 años firmó su primer contrato con Universal Music, nos trae un pop fluido y poco convencional luego del éxito de su gran gira mundial “The Solar Power”.

MACKLEMORE

El rapero estadounidense nacido en Seattle y ganador de un Grammy, estará presente en Sziget con su enorme energía y sus grandes temas para que el público rapee a pleno pulmón como ya nos tiene acostumbrados.

DAMIEN

Sin lugar a dudas, el orgullo de esta edición es el representante de España, Damien. El artista callejero nacido en Tenerife con un estilo musical similar a Ed Sheeran y Damien Rice, ya cuenta con miles de seguidores en redes sociales y fanáticos de todo el mundo.

Su participación en 2018 en el talent show Operación Triunfo supuso una revolución en la televisión española como programa y como impacto social entre un público más joven. 

Su personalidad especial, lo ha llevado a experimentar con nuevos ritmos y a mezclar lofi-pop con R&B alcanzando más de 2 millones de reproducciones en Spotify y más de 7000 visitas en Youtube con su primer EP “Glow”.

QUERALT LAHOZ

También estará presente Queralt Lahoz, cuya irrupción en el mapa musical nacional se produjo con el lanzamiento de Pureza (SIL Records & Costa Futuro, 2021), su primer disco, en mayo de 2021, un disco lleno de actitud que es una declaración de principios y una síntesis autobiográfica, muy elogiada por los medios especializados. y prensa general y elevado a uno de los mejores discos nacionales del año cuando la enorme personalidad musical de Queralt dejaba de ser un secreto a voces.

Ganadora del premio Music Moves Moves Europe 2023, ha tenido la oportunidad de actuar en el festival ESNS (Eurosonic Noorderslag) frente a profesionales del sector musical internacional.

Sobre estas primeras confirmaciones, el CEO de Sziget Tamás Kádár, comenta: ‘La lista de cabezas de cartel del escenario principal está completa y las entradas de un día ya están disponibles. Además de los cabezas de cartel previamente anunciados en el escenario principal (Billie Eilish, David Guetta, Florence + the Machine e Imagine Dragons), Mumford & Sons, Lorde y Macklemore se han unido recientemente al cartel, y se anuncian más de 30 artistas internacionales en diferentes escenarios.’


LA SOSTENIBILIDAD COMO EL GRAN OBJETIVO

Además de la amplia programación internacional para este 2023, Tamás Kádár destacó tres desarrollos importantes para el festival: “Art of Freedom regresará a Sziget 2023, con el objetivo de agregar poder visual a la diversidad de La Isla de la Libertad con obras de arte e instalaciones especiales y llamativas que invitan a la reflexión. Los espacios sanitarios se renovarán por completo, desapareciendo del festival la práctica totalidad de los baños portátiles, sustituidos por contenedores con inodoros de descarga. El año pasado hubo problemas con el polvo debido a la sequía inusual, pero en 2023 estamos tomando medidas en varios frentes para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder. Por un lado, reverdecimos nuestra isla a fines del año pasado, eliminando las deficiencias en el suelo cubierto de hierba causadas por la sequía. Estamos trabajando para que no vuelva a ocurrir un incidente similar, y que podamos asegurar el riego continuo con agua del Danubio en caso de sequía. Además, estamos utilizando un nuevo tratamiento de prevención de polvo en todo el recinto del festival, cuya esencia consiste en utilizar la humedad del aire para formar una capa ligeramente húmeda en el suelo, evitando así que el polvo suba al aire’.


Sziget regresa en 2023 del 10 al 15 de agosto. Entradas Diarias ya en venta. Los Abonos Full Festival de 6 Días están disponibles desde €349. Para más información visita szigetfestival.com/es.

COMPARTIR EN:

dafy. magazine

dafy. magazine

Pantalla hacia el mundo de la cultura underground. cultura • tendencias • arte • dance • geek • sociedad • creatividad

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas

Arte

El mendigo

Vagabundo desorientado. Caminas tambaleándote en dirección a la puerta del próximo supermercado. Traicionas la entrada de éste en el que

Leer más »