Entrevista a Tim King y a Anh Nguyen de SzigetVibes: la primera colección NFT del festival

Tras el gran regreso del Sziget Festival en 2022, el festival húngaro anunció con orgullo su entrada en el mundo de las NFT, en asociación con Nimi Collectibles Inc. Bajo el lema «Colecciona recuerdos, no cosas», los NFT de SzigetVibes permiten a los fans recopilar los mejores momentos de su experiencia a través de obras de arte originales y fotografías icónicas creadas durante el festival y en colaboración especial con el artista ilustrador Tim King.

De camino a la Isla de la Libertad, en dafy.magazine hemos entrevistado a Tim King y a Anh Nguyen para sumergirnos en el mundo de los NFT y en el proceso de creación de este tipo de obras bajo la tecnología blockchain. Aquí les describimos los puntos más destacados y la entrevista completa ya está disponible en nuestro canal de Youtube:

¿Qué son los NFT?

Los NFT son uno de los últimos desarrollos en tecnología basada en blockchain, que asegura la autenticidad de los objetos en una cadena de bloques descentralizada y puede actuar como un «puntero digital» para validar objetos digitales o físicos.

La tecnología NFT permite certificar la autenticidad de una imagen única, un GIF animado o un archivo de video; y en el caso de SzigetVibes, esta certificación de un coleccionable digital también viene con beneficios de la vida real en el festival, como descuentos en abonos de por vida, acceso a una zona exclusiva para miembros del club NFT y recorridos especiales por el backstage de algunos escenarios de Sziget.

Contrariamente a la creencia común, no es necesario ser un experto en criptomonedas para poseer un NFT, las plataformas como Nimi.live permiten a los usuarios comprar NFT con cualquier tarjeta de crédito normal. Una vez adquiridos, los NFT deberán almacenarse en una aplicación de billetera blockchain que los usuarios también podrán descargar y habilitar desde la propia web de Nimi.

Anh Nguyen – Nimi Collectibles Inc.

Anh es la fundadora y directora ejecutiva de Nimi Collectibles Inc., un grupo de emprendedores que trabaja con todo tipo de instituciones culturales, desde festivales hasta museos de arte, para diseñar e implementar estrategias de participación de la audiencia aprovechando la tecnología NFT y blockchain.

El público objetivo de Nimi son los entusiastas del arte y la cultura, muchos de los cuales nunca han tenido una experiencia previa con NFT. Con eso en mente, la misión de Nimi es desmitificar la tecnología NFT y crear conciencia sobre sus beneficios clave: NFT no solo como un coleccionable auténtico, sino como una membresía verificable y dinámica que desbloquea experiencias y recompensas únicas para los fanáticos de la cultura.

Nimi.live es la plataforma patentada dedicada a conectar instituciones culturales con fans del arte y la cultura de todo el mundo. Ofrece una experiencia de usuario sencilla para comprar NFT certificados directamente de instituciones culturales, con un enfoque especial a los usuarios que adquieren por primera vez estos coleccionables. Las asociaciones más recientes de Nimi incluyen el Sziget Festival de Budapest y el Museo Belvedere en Viena. Nimi recibió el respaldo y apoyo de la Universidad de Chicago en Estados Unidos y ha sido noticia en el Financial Times.

Tim King – Ilustrador de reportajes

Tim King es un ilustrador con sede en Londres, conocido por su enfoque de reportaje que consiste en sumergirse en entornos y utilizar el dibujo para capturar historias en tiempo real. Esto lo ha llevado a dibujar una gran variedad de lugares, desde ambulancias de emergencia en tránsito hasta el backstage de los teatros de Londres, escenas de la vida cotidiana que han quedado reflejadas en su libro Drawing On 2020. Su trabajo y proceso creativo también han despertado gran interés en los medios y han sido expuestos en espacios como la galería Saatchi.

En asociación con Nimi Collectibles desde 2022, ha creado la SzigetVibes Bliss Collection, en donde ha capturado los momentos más icónicos del festival, para que quienes adquieran estas piezas únicas, tengan como beneficio el poder adquirir abonos con descuento a precio de preventa y permitiendo al titular comprar hasta dos abonos en cualquier momento antes de cada festival al precio más bajo disponible ese año.

Sunset over the main stage (2022) – IG @timrking

Sziget Festival

Ubicado en el corazón de la isla de Óbuda de Budapest, Hungría, Sziget Festival reúne un cartel internacional de cabezas de cartel, músicas del mundo, cabaret, comedia, proyecciones, talleres, actividades de bienestar, instalaciones, performances y arte. A lo largo de los años, Sziget ha acogido a varios de los artistas más prestigiosos de la música, como Arctic Monkeys, David Bowie, Oasis, Dua Lipa, Post Malone, Florence + the Machine, Radiohead, Tove Lo, Foo Fighters, James Blake, IDLES, Ed Sheeran y Kendrick Lamar, por nombrar solo algunos.

Sziget es un festival basado en su propia comunidad y conocido como la ‘Isla de la Libertad’, al que asisten Sziudadanos de más de 100 países cada año. El festival abraza la diversidad como parte de su ‘Revolución del amor’, usando el poder de la comunidad para celebrar el amor, la aceptación, la tolerancia y la libertad en el corazón de Budapest.

Para más información sobre la venta de abonos y alojamiento, visita la web oficial en español.

COMPARTIR EN:

dafy. magazine

dafy. magazine

Pantalla hacia el mundo de la cultura underground. cultura • tendencias • arte • dance • geek • sociedad • creatividad

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas