magazine

Inicio Imagen Fotografía Tetebatu, entre arrozales y bosques
Tetebatu, entre arrozales y bosques
, / 0

Tetebatu, entre arrozales y bosques

COMPARTIR

A los pies del Gunung Rinjani, el volcán de la isla de Lombok, Indonesia, se encuentra el pequeño y encantador pueblo de Tetebatu. Sus habitantes se dedican en su mayoría a la producción de arroz, café y verduras. Las colinas suben y bajan todas coloreadas con el verde de las plantaciones mientras los monos y los enormes lagartos y arañas disfrutan de la brisa en los bosques que rodean la zona. Hay niños que corretean entre el bambú y en las casas de los cultivos, los vecinos beben el particular y fuerte café del pueblo que ellos mismos cultivan. Paseando entre el arroz, uno descubre un sin fin de insectos que revolotean y comen de los numerosos árboles frutales de cacao, jack, mangos, etc…

A lo lejos, el majestuoso Gunung Rinjani se deleita con la tradición de los lugareños que pelean en las  “peleas de palos”, consistentes en dos luchadores que tratan de golpear al oponente en la cabeza con una larga vara mientras se protegen con escudos de madera.

La noche trae los ensordecedores sonidos de las luciérnagas y la brisa nocturna refresca la zona permitiendo unos sueños tranquilos y reconfortantes.

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.