Tetebatu, entre arrozales y bosques

A los pies del Gunung Rinjani, el volcán de la isla de Lombok, Indonesia, se encuentra el pequeño y encantador pueblo de Tetebatu. Sus habitantes se dedican en su mayoría a la producción de arroz, café y verduras. Las colinas suben y bajan todas coloreadas con el verde de las plantaciones mientras los monos y los enormes lagartos y arañas disfrutan de la brisa en los bosques que rodean la zona. Hay niños que corretean entre el bambú y en las casas de los cultivos, los vecinos beben el particular y fuerte café del pueblo que ellos mismos cultivan. Paseando entre el arroz, uno descubre un sin fin de insectos que revolotean y comen de los numerosos árboles frutales de cacao, jack, mangos, etc…

A lo lejos, el majestuoso Gunung Rinjani se deleita con la tradición de los lugareños que pelean en las  «peleas de palos», consistentes en dos luchadores que tratan de golpear al oponente en la cabeza con una larga vara mientras se protegen con escudos de madera.

La noche trae los ensordecedores sonidos de las luciérnagas y la brisa nocturna refresca la zona permitiendo unos sueños tranquilos y reconfortantes.

COMPARTIR EN:

Raúl Melgares

Raúl Melgares

Nací en Madrid el 5 de Abril de 1987. Desde siempre pensé que mi ciudad se me quedaba pequeña y que viajar sería para mí lo mas importante. He vivido en Londres y en Amsterdam, y tras estudiar fotografía, viajar y retratar la belleza del mundo se ha convertido en más que una pasión. Trato de captar con mi lente lo que veo y siento cuando visito otros países. Viajar como forma de vida, experimentar y disfrutar lo que la naturaleza puede ofrecer se han convertido en mis máximas existenciales.

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas

Arte

Bucle.

¡Buenos días! Hoy os traigo una ilustración que hace referencia al año nuevo, y a los propósitos que año tras

Leer más »
Arte

Quién.

Otra vez te ha salido mala la jugada, otra vez pierdes teniendo el AS bajo la falda, y te preguntas

Leer más »