Magazine

Inicio Literatura Correspondencia célebre Correspondencia célebre: De Patrick Hitler a Franklin D.Roosevelt

Correspondencia célebre: De Patrick Hitler a Franklin D.Roosevelt

Correspondencia célebre: carta que el mismo sobrino de Adolf Hitler le escribe al presidente de los Estados Unidos para comunicarle que quiere luchar contra su propio tío, habiendo huido de Alemania en 1939 para alistarse en el ejército americano, sin éxito, por lo que decide escribir al presidente Franklin D.Roosevelt, quien finalmente acepta que se incorpore.
COMPARTIR
, / 0 0

correspondencia_dafy-magazine_hitler_us

 

Estimado señor presidente,

Soy el sobrino y único descendiente del desacreditado canciller y líder de Alemania que tan despóticamente pretende hoy esclavizar a los pueblos libres y cristianos del mundo entero. Pronto todos mis familiares y amigos marcharán en defensa de la libertad y la decencia bajo la bandera de las barras y estrellas.

Por este motivo, señor presidente, le presento respetuosamente esta petición para preguntar si me sería permitido sumarme a ellos en su lucha contra la tiranía y la opresión. Cuando escapé del Reich, en 1939, me convertí en súbdito británico. Vine a Estados Unidos con mi madre, irlandesa, principalmente para reunirme aquí con mis familiares. Los británicos son isleños y, pese a su amabilidad y buena educación, tengo la impresión, errónea o acertada, de que a la larga no se mostrarían demasiado cordiales o comprensivos con un individuo que llevara mi apellido.

En cuanto a mi integridad, señor presidente, solo puedo decir que es una cuestión probada. Prófugo de la Gestapo, advertí a Francia a través de la prensa de que Hitler tenía previsto invadirla ese mismo año. De igual modo, puse sobre aviso al pueblo británico por los mismos medios de que la llamada “solución” de Múnich era un mito que traería terribles consecuencias. A mi llegada a Estados Unidos, informé de inmediato a la prensa de que Hitler soltaría su Frankenstein contra la civilización ese año. Aunque nadie prestó la menor atención a lo que decía… Lo que más me gustaría sería participar en combate lo antes posible.

Lo saluda respetuosamente,

Patrick Hitler.

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.