Encuentro entre la revista Mongolia y Alejandro Dolina

El pasado Martes 9 de Septiembre hubo un encuentro, que por denominarlo de alguna manera diría que fue intercontinental, por no decir intergaláctico, porque tanto los de Mongolia como Alejandro Dolina tienen un humor que no es de este mundo, es mas Marciano que terrestre.

Mongolia, como dicen ellos, no es una revista, es un país, ya con esa afirmación podemos creer cualquier cosa, o nada, o todo..Esta revista, periódico, país o lo que crean que es, nació el 2012 y hacen tiradas mensuales, a un precio 3€ por ejemplar, de un humor absurdo pero repleto de verdad.

Y Alejandro Dolina, el otro gran extraterrestre, puede ser un hombre que hace actividades muy eclécticas (poeta, escritor, músico,locutor radiofónico… otras actividades que desconozco) pero siempre con la misma cara.
Su humor puede compararse al atrevido bañista que se dirige a la piscina desconociendo su temperatura y con su pie profundiza tímidamente, pero de manera decidida en la filosofía, en los temas mas abstractos, místicos, incomprensibles, incluso ahondando tanto que podrías pensar que tienes un docto ante tus narices, pero repentinamente un salto no contemplado, producido por un cambio de temperatura en la falange conocida como «gordo» (por su obvia obesidad), conduce a nuestro marcial nadador, hacia una carrera, sin contemplación ninguna, fríamente, calculadoramente…a refugiarse en su toalla.
De modo que hace desvanecer, mejor dicho explotar, a ese intelectual vacuo que realmente es tan humano, pasional y animal como cualquier otro, (extraterrestre).

Esto mas que una critica pretende ser un elogio, a un maestro que encabalga las frases, los temas e incluso los personajes de una manera sutil y a la vez sorprendentemente radical.

Por eso, me gustaría que lo escucharan y que conozcan lo que hay al otro lado del charco…

«Venganzas Del Pasado» (Argentina)

COMPARTIR EN:

Leonardo Zubiarrain

Leonardo Zubiarrain

1993 Foto reportero/Periodista Ciudadano

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas

Arte

Sold Out

  Hoy he oído hablar del materialismo de las emociones. De hablar con el corazón lleno y la boca vacía.

Leer más »
Arte

COSMIK BAR

Saludos! Aquí os presento una nueva ilustración, esta vez no es sobre ninguna serie o película en concreto, pero como podéis

Leer más »