Entrevista a una de las fundadoras de Mink’a

Mink’a es un curioso proyecto que veía la luz a principios de este 2016 a través de las redes sociales. Hablamos con Karina, una de sus fundadoras, para que nos cuente un poco sobre esta bonita comunidad y sobre a quién va dirigida.

¿Cómo nace un proyecto como Mink’a?

Mink’a nace en un hackathon (una competición de desarrolladores para crear soluciones a un problema propuesto) en el que nos conocimos mis socios y yo, quedamos segundos pero nos gustó mucho la idea y la buena química salida de allí, así que pensamos en dar un paso adelante y seguir con el proyecto.

¿En qué consiste y a quién va dirigido?

Mink’a es una comunidad para mujeres STEM (science, technology, engineering y mathematics) en la que puedan relacionarse, estar al día de los eventos de sus intereses y compartir información sobre sus campos de estudio.

¿Por qué esa importancia y ese protagonismo de la mujer?

Las mujeres por lo general somos minoría en las carreras técnicas, cobramos menos y nos encontramos con más trabas a la hora de ejercer nuestra profesión y con menos posibilidades de ascenso.
Hay un condicionamiento social muy fuerte que nos ha mantenido apartadas de estos campos durante mucho tiempo, como consecuencia tenemos una brecha de género digital apabullante, somos pocas y estamos muy disgregadas, nos faltan referentes y mucha información.
No podemos seguir con estas cifras siendo la mitad de la población así que queremos ofrecer un recurso más para romper con este problema.

¿Qué es es lo primero que tenéis pensado hacer a través de o gracias a Mink’a?

Ahora estamos dentro del proyecto de formación para emprendedores de Yuzz, en unas semanas empezamos con la implantación de la plataforma de la comunidad, lo siguiente es dar a conocer el proyecto, escuchar ideas, y recibir el feedback de la gente. Tenemos muchas ideas pero todas son bienvenidas.

¿Qué otros objetivos tenéis?

Como objetivos dentro del proyecto nos gustaría acercar a las mujeres STEM, que puedan relacionarse, difundir sus trabajos y visibilizar su talento.
Por otro lado queremos ofrecer información suficiente para que las mujeres que sientan interés en la tecnología den el paso de consumidoras a productoras y animar a más niñas a elegir una carrera STEM.
Como objetivo final queremos poner nuestro granito de arena para romper con la brecha de género en tecnología y ayudar en el proceso de igualdad de la mujer en la sociedad.

Muchísimas gracias por la entrevista y, si queréis más información, seguidnos en Twitter (@minkanet) o en nuestra web minkanet.com.

stem woman

COMPARTIR EN:

Ana Martínez Bautista

Ana Martínez Bautista

Madrid, 1994. En la universidad, Estudios Semíticos e Islámicos. Fuera de ella, Corte y Confección. Hablando siempre de música y de arte. Alérgica a prácticamente todo y adicta a la ropa interior.

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas