Las ciudades

             

«Al volver de su ultima misión, Marco Polo encontró al Kan esperándolo sentado delante de un tablero de ajedrez. Con un gesto lo invitó a sentarse frente a él y a describirle con la sola ayuda del juego las ciudades que había visitado.

El veneciano no se desanimó. El ajedrez del Gran Kan tenia grandes piezas de marfil pulido: disponiendo sobre el tablero torres amenazadoras y caballos espantadizos, agolpando enjambres de peones, trazando caminos rectos u oblicuos como el paso majestuoso de la reina, Marco recreaba las perspectivas y los espacios de ciudades blancas y negras en las noches de luna.

Al contemplar estos paisajes esenciales, Kublai reflexionaba sobre el orden invisible que rige las ciudades, las reglas a las que responde su surgir y cobrar forma y prosperar y adaptarse a las estaciones y marchitarse y caer en ruinas.»

Ciudades Invisibles, Italo Calvino
 
ciudad1

  Ilustración Bett

COMPARTIR EN:

Bett

Bett

Soy Bett, ilustradora y diseñadora gráfica, nací en Buenos Aires, viví en Madrid; en Panamá y actualmente vivo en Bariloche, Río Negro, Argentina. Trabajé durante estos años como diseñadora de stands, locales y como directora creativa supervisando proyectos, viajando por diferentes lugares, lo que me permitió paralelamente siempre desarrollar mi pasión: Ilustrar y enriquecerme de diferentes culturas. Actualmente trabajo freelance como directora creativa, ilustrando libros, murales, trabajos personalizados de ilustración, realizando ambientaciones , exposiciones y talleres.

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas

Arte

Mi París

Siempre vi París como la ciudad del sexo, del sexo elegante, desgarrador e intenso. De ese sexo apasionado de cuarto

Leer más »
Arte

Palacio Xifré

Perspectiva isométrica del Palacio Xifré de Madrid. Construido en 1865, fue uno de los edificios neo-árabes mas bellos que vio

Leer más »