Correspondencia célebre: De Patrick Hitler a Franklin D.Roosevelt

correspondencia_dafy-magazine_hitler_us

«Estimado señor presidente,

Soy el sobrino y único descendiente del desacreditado canciller y líder de Alemania que tan despóticamente pretende hoy esclavizar a los pueblos libres y cristianos del mundo entero. Pronto todos mis familiares y amigos marcharán en defensa de la libertad y la decencia bajo la bandera de las barras y estrellas.

Por este motivo, señor presidente, le presento respetuosamente esta petición para preguntar si me sería permitido sumarme a ellos en su lucha contra la tiranía y la opresión. Cuando escapé del Reich, en 1939, me convertí en súbdito británico. Vine a Estados Unidos con mi madre, irlandesa, principalmente para reunirme aquí con mis familiares. Los británicos son isleños y, pese a su amabilidad y buena educación, tengo la impresión, errónea o acertada, de que a la larga no se mostrarían demasiado cordiales o comprensivos con un individuo que llevara mi apellido.

En cuanto a mi integridad, señor presidente, solo puedo decir que es una cuestión probada. Prófugo de la Gestapo, advertí a Francia a través de la prensa de que Hitler tenía previsto invadirla ese mismo año. De igual modo, puse sobre aviso al pueblo británico por los mismos medios de que la llamada “solución” de Múnich era un mito que traería terribles consecuencias. A mi llegada a Estados Unidos, informé de inmediato a la prensa de que Hitler soltaría su Frankenstein contra la civilización ese año. Aunque nadie prestó la menor atención a lo que decía… Lo que más me gustaría sería participar en combate lo antes posible.»

Lo saluda respetuosamente,

Patrick Hitler.

COMPARTIR EN:

dafy. magazine

dafy. magazine

Te enseñamos artículos de arte para descubrir y re-descubrir • El mundo visto a través de cada uno de los detalles que componen la belleza el arte • Plataforma online de información y difusión libre de contenidos culturales y creativos.

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas

Arte

Hogar paracaídas

Recojo de mi vientre un cementerio de mariposascomo quién barre la casa del pueblo,allí dónde solíamos jugar. Ahora solo hay

Leer más »