magazine

Inicio Cultivarte Holi-Day Madrid 2015
Holi-Day Madrid 2015
, / 1

Holi-Day Madrid 2015

COMPARTIR
Festival de la primavera y el color el 18 de Abril

Holi es un festival que tiene una larga tradición histórica y que se sustenta en la conmemoración de la llegada del buen tiempo pero, no sólo eso, es el día en que, con motivo del amor y la alegría que trae esta época del año, todos los hindúes se libran de los errores del pasado. Un día hecho expresamente para celebrar una gran fiesta que consiste en una batalla de polvos y pigmentos que lo cubren todo de colorida alegría, donde se pone un poco de tinta a nuestros días para sacarnos una sonrisa y, en ésta ocasión, con la fiesta Holi-Day Madrid 2015, para poder contribuir a la sonrisa de un niño. Sin duda una de las mejores citas de la agenda socio-cultural del año.

Holi-Day Madrid 2015 organizado por la Fundación Asha-Kiran, cuya labor humana es imprescindible para garantizar los derechos humanos de los indios. El evento está dirigido y abierto a todos los públicos y en él participa DAFY.Red Cultural. Durante la tarde del 18 de Abril, de 17:00h a 21:00h, se realizará la tradicional lluvia de polvos de colores, tal y como se hace en India cada año, y para ello se venderán bolsitas con polvos coloreados especiales para la ocasión dentro del Recinto Ferial de Vicálvaro, donde se celebrará Holi-Day Madrid 2015 con entrada completamente gratuita. Allí, llegado el momento, nos lanzaremos todo ese color entre nosotros. Por ello os recomendamos vestir ropa que no importe manchar, preferiblemente blanca o de tonos claros para que los colores resalten más.

Todo preparado y dispuesto para pasar una tarde inmejorable, en la que esta celebración también servirá para solidarizándonos con la cultura hindú y apoyando a la fundación en su labor.

Esto es Holi:

La Fundación:

Esta fiesta es muy importante para continuar con la labor solidaria de Asha-Kiran, ya que esta fundación nació como proyecto en un clima donde los derechos básicos de los menores no están garantizados, por lo que llevan a cabo la creación de soluciones a esta situación desplegando todo un sistema para cubrir las necesidades básicas aprobadas por Naciones Unidas en la Convención de los Derechos del Niño.  Su actuación se basa en la creación e implementación de programas que generan condiciones de vida dignas y auto-suficientes, impulsando y consolidando espacios donde niños, familias y comunidades cuenten con oportunidades y recursos que los capaciten para buscar y mejorar su calidad de vida.

Cartel: Holi-Day Madrid 2015

Cartel: Holi-Day Madrid 2015

1 Comentario

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.