¿Qué vamos a ver en vuestro próximo concierto en el Hard Rock Café el próximo 26 de septiembre?
Mario: Va a ser un espectáculo sin precedentes. Tocaremos bastantes temas nuevos y alguna versión inesperada.
Nacho: El público va a notar un gran cambio desde el último concierto y además va a ser en una de las salas más reconocidas de la capital.
He visto que os autodefinís como indie, pero tanto en directo como en estudio tenéis un sonido muy punk. ¿Cuáles son vuestras influencias?
Jorge: Primero queremos aclarar que para nosotros indie no es un género musical, es un manera de hacer música. Puede haber muchos géneros de música que son indie: pop, rap, country… Este término hace referencia a la autoproducción, lo casero, buscarse la vida por uno mismo, en conclusión, ser independiente.
Mario: En cuanto a nuestras influencias, creo que lo que más nos marca es el proto-punk de The Velvet Underground o Small Faces o el britpop de los noventa, como Oasis o Blur.
¿Tiene algún significado especial para vosotros el verso de Pink Floyd con el que habéis bautizado a vuestra banda?
Nacho: Pink Floyd es uno de los grupos que nos incitó a entrar en la música y siempre les hemos visto como una de las mejores y más influyentes bandas del siglo XX.
Jorge: Todo un ejemplo de innovación y descubrir nuevas formas.
¿Por qué cantáis en inglés? ¿No conlleva un menor número de público en España?
Nacho: Qué va, todo lo contrario. Creemos que cada vez hay más grupos en España que cantan en inglés y están consiguiendo llegar arriba. Además, casi todas nuestras influencias son británicas.
Aunque no cantéis en español, ¿escucháis música en español?
Mario: La verdad es que no mucha… [risas]. Casi todos los grupos españoles que nos gustan cantan en inglés (Jack Knife, Belako…)
¿Qué os inspira a la hora de componer?
Jorge: No hay nada que nos inspire especialmente… Lo que más me lleva a crear es echarle tiempo y las ideas salen solas.
¿Qué planes tenéis a corto plazo?
Nacho: Pues, ya que hemos cumplido la mayoría de edad, vamos a intentar salir un poco de lo de siempre y ya estamos planeando unos cuantos conciertos por salas de Madrid con varios grupos.
Mario: Y seguir componiendo, claro, pero sin dejar de evolucionar.
¿Cómo os veis de aquí a cinco años?
Los tres a la vez: ¡Multimillonario! [risas].
¿Creéis que la juventud juega a vuestro favor o en vuestra contra?
Jorge: Yo creo que tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, en los conciertos ser tan jóvenes es un punto a favor, como nos pasó en el Festimadtaste ’13, donde sorprendimos al jurado gracias a ello.
Mario: Por el contrario, hasta ahora nos ha resultado difícil encontrar conciertos en salas de Madrid, al ser menores.
¿Escucháis a otros grupos de vuestra generación? ¿Cuáles recomendáis a dafy.?
Nacho: Por supuesto, al estar en el mundo de la música conoces continuamente a muchos grupos con quienes dar conciertos, como The Revolts o The Sharrocks.
Mario: A mí me gustaría recomendar un gran grupo de grunge/stoner cercano a nosotros: Lamprologus.