10 preguntas a The Revolts

¿Cómo nacen The Revolts?

La formación nace en octubre de 2013, a base de cuatro chicos que se conocen o bien en el colegio o en la escuela de música y que deciden juntarse para un proyecto serio.

¿Cuáles son vuestras influencias?

Estamos influenciados por Black Keys, T-Rex, Jay Hawks, Big Star… Y en la escena nacional escuchamos a Sonograma, Izal, Pereza, Tachenko…

¿Cómo os describiríais? 

Somos un grupo muy trabajador, el cual intenta cuidar todos los detalles, aparte de  transmitir energía sobre el escenario.

¿A qué tipo de público creéis que se dirige vuestra música?

Intentamos que el público joven se identifique con nuestras canciones.

The Revolts

En vuestro último tema, Se acabó, encontramos una fuerte crítica a la situación actual, algo que también hemos visto en los últimos trabajos de grupos como Vetusta Morla, Amaral o Última Experiencia, ¿creéis que el pop-rock ha heredado la importancia que tenía en los años 60 y 70 la canción protesta en nuestro país?

Cierto es que hay algunas similitudes, pero pensamos que la situación actual es un tanto más descafeinada que la de aquellos años. Lógicamente, cuando el panorama actual está como está, uno no va a hablar siempre de desamores y miedos.

¿Os sentís más cómodos en acústico o en eléctrico?

El proceso compositivo se nos hace más fácil en acústico, pero a la hora del directo nos encanta el eléctrico.

¿Qué métodos seguís para componer?

Por norma general, Pablo es el que lleva la idea base al local, y a partir de ahí vamos montando los temas.

¿Qué vamos a ver próximamente de The Revolts? ¿Qué sorpresas nos vais a regalar?

De momento estamos encerrados en el local (de forma totalmente voluntaria) evolucionando en el estilo propio y mejorando todo lo que el cuerpo aguante, y esperamos dar un concierto pronto para que veáis los resultados.

 ¿Cómo os veis de aquí a cinco años?

Uno nunca sabe esas cosas. El camino es largo y hay que trabajar, aunque puestos a elegir nos encantaría estar al nivel de Vetusta Morla, Love Of Lesbian, Quique González…

¿Escucháis a otros grupos de vuestra generación? ¿Cuáles recomendáis a dafy.?

Cuanto más nos movemos, estamos conociendo a más grupos de nuestras edades, como Same Old Fears, Hey Darling!, Neutral Rust, Lamprologus, Los News…

COMPARTIR EN:

Ana Martínez Bautista

Ana Martínez Bautista

Madrid, 1994. En la universidad, Estudios Semíticos e Islámicos. Fuera de ella, Corte y Confección. Hablando siempre de música y de arte. Alérgica a prácticamente todo y adicta a la ropa interior.

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas