10 bandas que me han alegrado el año

Mi 2014 se ha caracterizado, entre otras cosas, por las nuevas bandas y artistas que he podido conocer, bien por casualidad en directo o bien porque sus grabaciones han llegado a mí gracias a internet. Comparto diez de ellos con vosotros con el fin de que, al igual que de mi 2014, formen parte de vuestro 2015.

10. Agente Naranja

Lejos de resultar simple, este jovencísimo grupo indie trata temas complejos en sus canciones, nos demuestran su madurez y nos hacen desearles el mejor futuro posible, porque se necesitan bandas así.

[videoembed type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=ZMzAIQ3AuIc»]

9. Los Zigarros

Sacaron su primer y único disco el pasado 2013 y tras una extensa gira con Leiva ahora son teloneros de Fito y Fitipaldis. Rock de toda la vida, del que de vez en cuando hace falta. Con conciertos que animan a cantar y a bailar y con una actitud muy chulesca, Los Zigarros deben estar en tu lista de conciertos a los que asistir el próximo 2015 si te gusta el rock que no pasa de moda.

8. Biznaga

Aunque ya tenían algún EP, este año han presentado un trabajo de diez temas llamado Centro Dramático Nacional, lo que les ha llevado no sólo a tocar en algunas de las salas más importantes de la capital y a hacer una gira por otras comunidades, sino también a encabezar las listas de distintos medios en nuestro país. Con mucha influencia punk y una energía envidiable, Biznaga ha sido un descubrimiento de los que hacen que se te vaya la olla.

7. Same Old Fears

No es que me gusten, es que me encantan. Y creo que si yo hubiese nacido con un don para la música (cosa que ya es tarde para reclamar) habría tenido un grupo así. Same Old Fears está hecho a base de impulsos. Como un álbum formado por instantáneas de una imagen en movimiento: fotos que no salen nítidas, pero con una fuerza única que supera cualquier imagen perfecta.

6. SCR

No se podía esperar menos de la unión de tres miembros así. Fuerza, potencia, energía. Mucha rabia y mucha clase al mismo tiempo. Con unos directos potentísimos y un primer disco, Hipnosis, que deja claro el estilo de este trío, SCR no podían quedarse fuera en la lista de mis descubrimientos del año.

5. Marta Tchai

No es una más. Marta Tchai tiene algo especial que te emociona y te alegra, te divierte y te conmueve. Con letras fantásticas y unos directos muy tiernos, la cantautora ha supuesto, sin duda, uno de mis descubrimientos de este 2014.

4. El Hijo A Marte

Es la típica banda que descubres por casualidad y que te toca. El Hijo A Marte crea una atmósfera acogedora y maravillosa. Habla de temas sencillos pero no de una forma simple. Te emociona y te dices a ti misma «esto lo tengo que repetir». El dúo, que se estrenó hace apenas una semanas en un concierto de unos pocos minutos, promete mucho mucho mucho; y quien quiera comprobarlo puede acercarse a escucharles a Café La Palma el próximo 7 de febrero.

3. La M.O.D.A.

Ya me habían advertido de que su directo no tiene nada que ver con el disco. Y es totalmente cierto. Y es que, aunque su álbum ¿Quién nos va a salvar? no está nada mal, cuando ves al grupo en directo te enamoras completamente. Su gira les está llevando a muchísimos lugares, incluso fuera de España, así que espero poder verles de nuevo el próximo año.

[videoembed type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=-kJkoj65KNE»]

2. La Bande

Al parecer no soy la única que piensa que éste ha sido uno de los mayores descubrimientos del año: la Rolling Stone les eligió ganadores de su concurso de bandas. Y es que La Bande combina a la perfección letra y música. Aunque ya tenían un primer EP titulado Las naves espaciales no tienen marcha atrás, acaban de publicar su segundo trabajo, La llamada del hombre ciervo. Esperamos que estos asturianos estén pronto dando algún concierto en la capital.

[videoembed type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=3gxyf4yoX3Q»]

1. KITAI

Doy las gracias por la primera vez que les vi en directo y recomiento a todo el que pueda que se pase por uno de sus conciertos. Porque un directo de KITAI te cambia la vida. Es, sin lugar a dudas, el grupo que más he visto en directo este año y uno de los que espero ver otras tantas veces durante 2015. Con su segundo EP recién salido del horno, KITAI es una de esas bandas que demuestran tener energía aún para muchos años, y esperemos que así sea.

[videoembed type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=YqoY3SVWqYQ»]

COMPARTIR EN:

Ana Martínez Bautista

Ana Martínez Bautista

Madrid, 1994. En la universidad, Estudios Semíticos e Islámicos. Fuera de ella, Corte y Confección. Hablando siempre de música y de arte. Alérgica a prácticamente todo y adicta a la ropa interior.

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas

Arte

Amor.

Hay un ateo en el límite que separa este mundo con el siguientesuplicando por la señal que le haga creer

Leer más »