Naranja presenta su primer EP

Naranja es uno de esos grupos cuyos miembros hasta hace nada no podían tocar en algunas salas por ser menores de edad, uno de esos grupos que intentaban hacerse oír sin tener de su lado los medios suficientes como para llegar a un público, una de esas jovencísimas formaciones creadas para reivindicar el derecho que los chavales tienen tanto de producir como de consumir música. Comenzaron bajo otro nombre, juntándose para ensayar, y poco a poco fueron surgiendo conciertos, concursos, un canal de youtube…  Su sonido fue perfeccionándose, trabajando duro cada día, hasta tener uno de los directos más sólidos que se puedan contemplar entre las bandas de su generación.

Hoy, tres años aproximadamente después de su nacimiento, la banda presenta el que es su primer EP: Toronto. Este trabajo ha sido grabado y producido por Víctor Pescador en los estudios Ton y Son. El tema que da nombre al disco superó las mil reproducciones en apenas 48 horas; se trata de una balada que habla de amor, pero, sobre todo, de libertad. La siguen MiedosGran AzulSe acabó, el toque de protesta política que no viene mal entre todas esas canciones de pop bailable, que por otro lado no tienen nada que se les pueda reprochar. Porque los miembros de Naranja, a pesar de sus edad, saben perfectamente lo que hacen, y desde su madurez musical nos entregan un producto completo y pulido, en el que bailable no es sinónimo de superficial y en el que juventud no se acerca ni lo más mínimo a inexperiencia.

La presentación de este EP tendrá lugar este próximo viernes, día 27, a partir de las 21 horas en la madrileña sala Taboo (C/ San Vicente Ferrer, 23), . En ella, la banda estará acompañada de Cápital, un grupo de indie-pop con sintetizadores, que también presentará este año su primer álbum. No te pierdas el concierto de estos dos grupos, apuesta por la escena musical emergente y disfruta de la buena música.

Cartel Naranja + Cápital. Por: Pablo García Robla.
Cartel Naranja + Cápital. Por: Pablo García Robla.

COMPARTIR EN:

Ana Martínez Bautista

Ana Martínez Bautista

Madrid, 1994. En la universidad, Estudios Semíticos e Islámicos. Fuera de ella, Corte y Confección. Hablando siempre de música y de arte. Alérgica a prácticamente todo y adicta a la ropa interior.

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas