Bienvenidos a la XXI edición de Colours of Ostrava

La edición de Colours Of Ostrava de 2024 ofrecerá la programación sabatina más potente de su historia. A las estrellas anunciadas hasta ahora, incluyendo al superproductor James Blake, al fascinante cantautor Dennis Lloyd, a la banda más original de Sao Paulo, Bixiga 70, a la icónica cantante de la banda sonora de El Señor de los Anillos, Emilíana Torrini, y a los legendarios Infected Mushroom, se unirán nuevos artistas: la sensación del pop sueco Zara Larsson, el ícono del dancehall jamaicano Sean Paul, y el dúo estadounidense Sofi Tukker. Una potente programación sabatina que completará el resto de días, que cuentan con las actuaciones de los rockeros californianos Queens of the Stone Age, la estrella del pop Sam Smith y la leyenda viva Lenny Kravitz. El festival también contará con proyectos musicales procedentes de más de 30 países, un nuevo escenario temático sobre la ciudad de Nueva York, representaciones teatrales y demás programación emocionante, incluyendo el Foro Internacional de Debate Meltingpot con más de 250 inspiradores oradores. La 21ª edición de este año de Colors of Ostrava se celebrará del 17 al 20 de julio en la singular zona industrial de Dolní Vítkovice en Ostrava, República Checa.

“Cada año ponemos mucha atención en la selección de artistas, y esta vez logramos asistir a más del 80% de las actuaciones en vivo antes de cada contratación. Creemos que por eso hemos reunido un cartel realmente sólido, como lo demuestran los 19 ganadores y las 68 nominaciones a los Grammy que han recibido nuestros artistas”, afirma Zlata Holušová, directora artística del festival Colors of Ostrava, y prosigue: “También estamos muy satisfechos con la lista de ponentes del Meltingpot Forum. Aquellos que aceptaron nuestra invitación tienen grandes capacidades en sus respectivos campos, son personas inspiradoras con valiosos conocimientos en las áreas en las que nos centramos este año. Más allá de la salud, la longevidad y el biohacking, son visiones para el futuro, diferentes perspectivas sobre la IA, pero también sobre la sociedad cambiante que nos rodea. Además, presentaremos un nuevo escenario más íntimo para compartir historias y sabiduría humana: la Storytelling Tent”.

Música procedente de más de 30 países y 6 continentes

Más de 70 bandas extranjeras y más de 30 artistas locales actuarán en 7 escenarios musicales. Además del número de países representados, la lista de géneros también es única e incluye músicas del mundo, rock, blues, pop, electrónica, neoclásica, punk, jazz, hip hop, soul, funk, reggae y dancehall. “Nos gusta descubrir artistas interesantes de diferentes géneros musicales y estamos especialmente entusiasmados con los que presentaremos por primera vez en la República Checa. Si miramos el cartel actual, vemos que representan a más de la mitad, incluidos Sam Smith, Khruangbin, James Blake, Bat for Lashes o Sean Paul”, afirma el programador del festival Filip Košťálek.

Escenario T-Mobile 

El festival Colors Of Ostrava ofrecerá una programación musical en dos escenarios principales al aire libre. Como novedad tenemos el escenario T-Mobile que lleva el nombre del nuevo socio. “El año pasado, por primera vez, T-Mobile fue socio tecnológico del festival y estamos muy contentos de anunciar que una empresa tan importante sea ahora socio general. Creemos que gracias a esta conexión podremos seguir mejorando, no sólo en cuanto a la programación del festival”, afirma Jan Jírovec, socio inversor del grupo Rockaway Capital, que se unió a Colors Of Ostrava en 2022. Socio tradicional, del habitual escenario al aire libre de Colours Of Ostrava, Česká spořitelna, ha formado parte del festival desde el principio, es decir, desde hace 21 años.

Además de estos dos escenarios principales, la programación se desarrollará en el escenario ORLEN Drive, que también lleva el nombre de otro socio principal del festival, ORLEN Unipetrol, que se centra específicamente en bandas con un sonido enérgico, salvaje y visceral. Por otro lado, el escenario Vítkovice Gong ubicado en nuestro auditorio multifuncional, ofrecerá una experiencia musical relajada, íntima y profunda. En el escenario Full Moon los asistentes podrán disfrutar de lo último en música alternativa contemporánea, tanto extranjera como local de la República Checa.

Las actuaciones locales también tienen un lugar predominante, entre los artistas anunciados hasta el momento se encuentran Mig 21, Lenny, D.Y.K., Tata Bojs, Aneta Langerová, Bratři, Bratři Ebenová, Emma Smetana & Jordan Haj y Lake Malawi.

Foro internacional de debate Meltingpot

Por séptima vez consecutiva, se celebrará el foro internacional de debate Meltingpot en paralelo al festival Colours Of Ostrava. repartidos en 11 escenarios subirán más de 250 ponentes inspiradores, relacionados a diversos campos científicos como medicina, psicología, economía, política, literatura y arte, y también centrados en la longevidad, el desarrollo personal, el ejercicio, el estilo de vida, la intimidad o los negocios.

Entre los principales invitados internacionales se encuentra el profesor de psicología y economía del comportamiento Dan Ariely, el autor Irvine Welsh, la física y directora general del CERN Fabiola Gianotti, la astronauta Meganne Christian, y el experto en inteligencia artificial Robert E. Smith. Entre las personalidades checas se encuentran el psiquiatra Jiří Horáček, el médico Marek Dvořák, el jefe del Estado Mayor del ejército checo Karel Řehka, la física Dana Drábová, el médico Tomáš Šebek, el ultramaratonista Miloš Škorpil y la escritora Kateřina Tučková.

El tema principal del foro será la salud, la longevidad y el biohacking. Además, la edición de 2024 se centrará en la salud mental, las relaciones interpersonales y la intimidad. También habrá novedades de tecnología e IA, ciencia, educación y desarrollo personal. Todo ello se complementará con una variada programación artística.

El abono para Colours of Ostrava también es válido para asistir a las charlas de Meltingpot. Los asistentes que deseen obtener la máxima información y contactos y estén interesados en un encuentro personal en este ambiente informal durante las conferencias del festival, pueden inscribirse como miembros del exclusivo Meltingpot Club.

Cómo ser miembro de Meltingpot Club

Escenario New York City

Una de las novedades importantes del Foro Meltingpot de este año es el escenario de la ciudad de Nueva York, financiado por subvención de la Embajada de Estados Unidos en la República Checa. Los organizadores mantienen el concepto del popular escenario neoyorquino, que ya funcionó en 2010 y 2011 en el antiguo recinto del festival en Černá louka. Para esta edición 2024, el escenario será una cómoda carpa que encontraremos frente al Escenario Fresh. Los espacios interiores se diseñarán en disposición de mesas con capacidad para casi 400 personas y la posibilidad de realizar reservas para conciertos y espectáculos programados. “Estamos logrando reunir experiencias intensas e íntimas a Colours, algo de lo que queremos diferenciarnos de otros festivales. Mientras buscábamos la forma adecuada para lograr esta atmósfera más personal, el legendario escenario de Nueva York fue la elección obvia para nosotros. Continuamos basándonos en el concepto original, y al mismo tiempo estamos evolucionando para adaptarlo a nuestra dirección actual”, resalta Zlata Holušová.

El escenario New York City contará con artistas como Jose James, aclamado representante del jazz de la generación hip-hop e ícono de la escena clubbing de Nueva York. Otro bienvenido es Cédric Hanriot, graduado con una beca Fulbright de Berklee y co-creador del álbum ganador del Grammy ‘Beautiful Life’. El visionario de la música electrónica James Blake también tocará un set especial. Además de la música, este nuevo recinto será escenario de una gran variedad de espectáculos. El dúo Siegfried & Joy, famoso por sus actuaciones innovadoras combinando trucos con narración, entretenimiento y arte, mostrarán sus habilidades mágicas. “Su enfoque único de la magia ha cautivado al público de todo el mundo, incluido el programa de talentos más visto de Estados Unidos. Sus actuaciones han conquistado incluso los escenarios de Las Vegas”, añade Zlata Holušová.

Storytelling Tent – un lugar para historias personales de empoderamiento

Otra novedad del Foro Meltingpot es la carpa Storytelling, donde los asistentes podrán relajarse, reducir el ritmo y escuchar las historias de personas que quieren transmitir sus experiencias relacionadas con la sabiduría natural, nuestra herencia ancestral, explorando el mundo dentro y alrededor de nosotros. Invitados checos y extranjeros contarán sus experiencias, como el sanador y protector de la naturaleza y la cultura india Agustín Allpa Grefa, el monje budista zen y productor japonés Yogetsu Akasaka, además de la doctora Helena Máslová.

El Storytelling Tent es un proyecto creado por Tereza Kai y, para muestra un botón, se han creado gradualmente ocho podcasts: la serie se ha publicado desde noviembre del año pasado un nuevo episodio cada mes. “Mientras que otras facetas del Foro Meltingpot tratan principalmente temas de actualidad, los últimos avances en diversos campos o incluso visiones del futuro, Storytelling Tent quiere utilizar la historia como fuerza portadora de nuestra sabiduría y motivación desde la infancia. El escenario creará un espacio tranquilo y seguro para compartir y escuchar sin interrupciones”, describe el concepto del nuevo escenario Zlata Holušová.

Este año, por segunda vez, los visitantes podrán encontrarse a orillas de los mares azules de Centroamérica a través del Escenario Cacao y tendrán la oportunidad de experimentar talleres de danza y movimiento, actuaciones musicales íntimas y DJs o músicos de primer nivel mundial. Género electrónico orgánico. «Nuevas decoraciones, más compositores y un cartel aún más completo», resalta Filip Košťálek sobre algunas novedades de Cacao Stage. Habrá una zona amplia que contará con la exhibición de la expo Biohacking conformada por empresas dedicadas a la salud, el rendimiento y la longevidad. “La Biohacking Expo es mucho más colorida, experiencial e interactiva este año. Los visitantes podrán probar algunos juguetes y tendencias de longevidad en sus propios cuerpos o probar su condición física y su edad biológica con la ayuda de dispositivos especiales. También habrá talleres con fisioterapeutas centrados en el diagnóstico pedestre” comenta Zlata Holušová una de las novedades de este año.

Representaciones teatrales en 3 escenarios

Las actuaciones se desarrollarán en tres escenarios: además del escenario Vítkovice Gong, también están el escenario Europe y el escenario New York City. El festival presentará lo mejor del panorama teatral checo contemporáneo. Uno de los grandes acontecimientos teatrales será la producción de Marta, por la actriz y cantante Hana Holišová que ganó el Premio Thalia por su papel protagonista en un recital inspirado en la historia de Marta Kubišová. Desde otro ángulo se presenta Las Leyendas de Lunetic del Teatro NoD de Praga, que ofrecerá un documental teatral humorístico sobre la infancia y la adolescencia en los años 90. Otra producción destacada es Tribes 2.0 de Dan Bárta, Ondřej Havlík alias En.Dru y Jen Hovorka. Este trío forma un componente musical único de la producción, con improvisación de artistas de Losers Cirque Company.

Aunque la programación de teatro de Colours of Ostrava 2024 trae mucho más: un experimento único llamado 5:59 on stage, en el que Lenka Kabrhelová, pionera de podcasts checos, combina este género con animación, ilustraciones y música en vivo. Radim Vizváry realiza su fenomenal interpretación de pantomima en Solo, por la que ganó un premio Thalia. Las exitosas compañías de teatro Vosto5 (Stanďardní kabaret), Husa na provázku (Pravidla bincárny), Ztracená existencia (Dental Rhapsody), entre muchos otros.

Información sobre entradas: La actual tanda de abonos por valor de 170€ sólo estará disponible hasta la medianoche del 31 de marzo. Los Abonos de 4 Días y Entradas Diarias están disponibles en www.colors.cz/es. Los niños menores de 140 cm de altura entran gratis, los niños mayores de 140 cm de altura o menores de 15 años de edad podrán adquirir las entradas con descuento. El precio para los clientes de Česká spořitelna es de 3.490 coronas checas, los titulares de tarjetas estudiantiles ISIC, IYTC, ITIC o ALIVE tienen un descuento de 600 coronas checas (aprox. 23 €) sobre el precio actual del Abono de 4 Días. Las personas mayores de 65 años podrán entrar gratis el sábado.

Acampada en el festival: Ya es posible reservar alojamiento en los campings del festival. Hay zonas de tiendas, tiendas preinstaladas y aparcamiento para caravanas. La zona de camping regular para tiendas de campaña se encuentra junto al castillo de Silesia en Ostrava. En Tent Inn Village se pueden alquilar tiendas de campaña ya instaladas, mientras que en Chill Village, a 100 metros del camping, también hay disponibles tiendas de campaña grandes totalmente equipadas.

Más información en nuestra tienda online oficial

La 21ª edición de Colors Of Ostrava se celebrará del 17 al 20 de julio de 2024 en Dolní Vítkovice, República Checa. El festival incluye el Foro Internacional de Debate Meltingpot, proyecciones de películas del IFFKV y numerosas representaciones teatrales e instalaciones en el revitalizado espacio de Dolní Vítkovice, en el centro de Ostrava. Cada año, más de 150 artistas actúan repartidos por nuestros escenarios musicales y numerosos oradores de todo el mundo se presentan en varios escenarios del Foro Meltingpot.

Gracias al proyecto Colours without Barriers, el festival ofrece servicios especiales para visitantes con discapacidad. En 2023, 850 personas con discapacidad física, visual o auditiva, así como personas con trastorno de autismo, se beneficiaron del servicio. Tradicionalmente, el festival ofrece la entrada gratuita los sábados a mayores de 65 años y en 2023 recibió 1.216 visitantes. Al festival también asisten regularmente niños, para quienes el festival ofrece el ČEZ Family Park con una programación especial para niños. En 2023, asistieron al festival un total de 4.212 niños.

Además del festival principal, el equipo Colours también organiza el Crossroads international showcase festival para profesionales de la música y el festival gratuito Arts&Live Festival en las calles de Ostrava. El equipo también organiza conciertos independientes durante todo el año en varios lugares del país. Actualmente, el grupo Son Rompe Pera actuará en el club Rock Café de Praga el 18 de mayo de 2024.

GALERÍA DE FOTOS

GALERÍA DE VÍDEOS

SOBRE EL FESTIVAL

FB oficial EN ESPAÑOL

IG oficial EN ESPAÑOL

COMPARTIR EN:

dafy. magazine

dafy. magazine

Pantalla hacia el mundo de la cultura underground. cultura • tendencias • arte • dance • geek • sociedad • creatividad

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas

Arte

Let´s rock!

Ilustración basada en la serie Twin Peaks, una serie de culto que recientemente ha anunciado una nueva temporada después de

Leer más »
Arte

Bucle.

¡Buenos días! Hoy os traigo una ilustración que hace referencia al año nuevo, y a los propósitos que año tras

Leer más »