Lluvia de estrellas en Exit Festival en homenaje a Nikola Tesla

Nikola Tesla, el gran genio olvidado, vuelve a brillar en Exit Festival 2024 con un escenario en su nombre y una actuación muy especial: “Starseeds Takeover”. 

Nacido un 10 de julio de 1856 en la región balcánica, Nikola Tesla es considerado por muchos como el mejor inventor del siglo XX, con un legado de más de 700 patentes entre las que destacan la famosa Bobina Tesla, el motor de inducción, y el descubrimiento de la corriente alterna como fuente de energía.

Su figura, maltratada por la historia y sus desencuentros con Thomas Edison, fue reivindicada a posterioridad por diferentes movimientos contraculturales que dieron luz al legado de un hombre que se opuso a las normas establecidas y que vivió en un mundo que no estaba preparado para sus inventos. 

A lo largo de su vida, demostró tener una gran intuición al imaginar tecnologías que con el paso del tiempo se han ido convirtiendo en realidad, partiendo de su obsesión por la transmisión de energía sin cables. Ya en 1909 predecía: “Pronto será posible que un hombre de negocios de Nueva York dicte instrucciones y que éstas aparezcan instantáneamente escritas en Londres o cualquier otro lugar”, y añadía, “Sólo será necesario llevar un instrumento barato, no más grande que un reloj, que permitirá a su portador escuchar en cualquier sitio la canción de un cantante, el discurso de un líder político, el sermón de una importante personalidad religiosa, la conferencia de un hombre de ciencia, todos podrán tendrán una audiencia repartida por todo el mundo”.

Tesla además era un gran ecologista, incluso antes de que todos comiencen a tomar conciencia del asunto. Debido al aumento del consumo de carbón durante la Revolución Industrial, con el objetivo de frenar el agotamiento de los recursos naturales, el inventor ideó una serie de alternativas a los combustibles fósiles: fuentes renovables. Sobre esa base, se dedicó a realizar investigaciones sobre la recolección de energía natural del suelo y el cielo, llegando incluso a crear relámpagos artificiales en su laboratorio.

Años antes de su fallecimiento, llegó a decir que “La ciencia no es más que perversión en sí misma a menos que tenga como objetivo último mejorar la humanidad”; frase que resume una vida dedicada a la ciencia, especialmente a la electricidad en beneficio de la sociedad.

Tesla en su laboratorio en 1899

Este 2024, Exit Festival vuelve a la carga con un escenario dedicado a este gran genio, que trascendió los límites del pensamiento convencional mediante el estudio de las estrellas como fuente de energía. 

Bajo el lema “¡Despertemos juntos nuestros superpoderes!”, en su 24º edición el festival tendrá como propósito el generar una gran comunidad entre sus asistentes, reivindicando que cada uno tiene el potencial y la oportunidad de alcanzar la grandeza mediante el poder de la unidad.

Con un día cero, el 10 de julio, en donde se celebrará el aniversario del nacimiento de Tesla y la actuación especial “Starseeds Takeover”, Exit Festival tendrá lugar como cada año en la Fortaleza de Petrovaradin del 11 al 14 de julio. Las entradas y abonos ya están disponibles en la web en español de Exit Festival, con una oferta especial de navidades que no te puedes perder, y que se ha ampliado hasta el 14 de enero.

COMPARTIR EN:

dafy. magazine

dafy. magazine

Pantalla hacia el mundo de la cultura underground. cultura • tendencias • arte • dance • geek • sociedad • creatividad

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas

Arte

Capicúa

Capicúa, cortometraje ganador del gran premio en el Notodofilmfest 2010. Un vídeo sobre el principio y el final de la

Leer más »