Correspondencia célebre: De Vita Sackville-West a Virginia Woolf

vita-y-vir

«Viernes por la mañana [11 de noviembre de 1927]

Soy terriblemente infeliz desde la noche anterior. Me di cuenta de repente que toda mi vida fue un fracaso, ya que me he demostrado a mí misma ser incapaz de crear una única relación humana perfecta. ¿Qué puedo hacer yo allí, Virginia? Mostrar más determinación, supongo. De todos modos, espero no cometer errores nunca más!

Mi amada, estoy agradecida; tienes mil razones para decir lo que has dicho; me has dado vitalidad; aunque me has dejado con demasiada facilidad a la deriva.

Pero escúchame, es necesario que sepas y creas que para mí eres algo absolutamente vital. No exagero al decir que realmente no sé lo que haría si dejaras de quererme, si yo llegara a irritarte, a incomodarte.

Me has preocupado enormemente hablándome de Clive como lo hiciste. ¿Seguro que no quieres pensar en nada serio? Oh, no, eso sería demasiado impensable. No quiero atormentarme por esto, ¡hay tantas otras cosas que me atormentan!

Querida, perdóname mis pecados. En mi for interior los odio, y sé que tienes razón. Pero estos son menores defectos, superficiales e idiotas. Mi amor por ti es absolutamente cierto, vivo e inalterable.«

Vita Sackville-West.

COMPARTIR EN:

dafy. magazine

dafy. magazine

Te enseñamos artículos de arte para descubrir y re-descubrir • El mundo visto a través de cada uno de los detalles que componen la belleza el arte • Plataforma online de información y difusión libre de contenidos culturales y creativos.

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas