Balfa, perfecta analogía de la decadencia

Balfa, entusiasta del sonido, autoedita su álbum debut en vinilo y digital bajo el nuevo proyecto BLF Lab. Basado en el diseño y construcción de sintetizadores y aparatos electrónicos artesanales el álbum nace de sus vivencias personales en Berlín donde estuvo cuatro años. Este trabajo engloba las experimentaciones sonoras y la exploración de estas máquinas desde el momento en que llegó hasta el día en que se fue.

Una metáfora dividida en catorce introspectivos tracks que invitan a un espacio de escucha y reflexión sobre una época. Un inspirar y explorar hacia dentro que explota con el aullido metálico de toda una generación modelada. “Es un álbum gestado con las presiones que acarrea una sociedad posmoderna donde el consumismo resurge en un nuevo nivel legitimando el individualismo hedonista”. Así nos lo describe el propio autor.

Se trata por tanto de una combinación de diferentes piezas atemporales en forma de analogías sonoras. Esto permite al autor mostrar una visión artística y dinámica de la electrónica que no responde a géneros. Elementos orgánicos alterados y perfeccionados genéticamente lo sitúan en un espacio futurista de estética biopunk. Así se muestra en la portada dibujada a mano por la artista mexicana Delilirium Candidum. El artwork refleja un mundo donde los individuos son modificados biológicamente a merced de las grandes corporaciones.

Con este álbum Balfa establece su proyecto BLF Lab. Por un lado como un espacio de experimentación creativa mediante prácticas artesanales y libre aprendizaje. Y por otro, como una base para hacer música a través de todo tipo de aparatos y cacharros.

Puedes hacerte con tu copia de este álbum autoeditado de Balfa aquí.

En cuanto a la imagen de portada es obra de ©María Louceiro

COMPARTIR EN:

Mia Salicio

Mia Salicio

Música, tendencias y cultura. Redactora de actualidad musical y reportera de nuevos sonidos, bandas emergentes y nuevas tendencias musicales. | dafy.Magazine

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas