Groove it babe!

Leila, cantante de Soul/R&B - Fotografía de archivo de la artista.
Leila, cantante de Soul/R&B – Fotografía de archivo de la artista.

Del resurgimiento de la música negra en la ciudad condal surge la necesidad de alguna plataforma en donde encontrar información sobre las cosas blacks que pasan en Barcelona. Así surge Blackcelona, la plataforma de promoción y acción musical de grupos de música negra de la ciudad. Formada el septiembre de 2012 la plataforma nació para dinamizar y promocionar los grupos de soul & funk, especialmente dirigiéndose a las minorías más exigentes y con una gran sensibilidad musical. Blackcelona nace a raíz del disco recopilatorio Blackcelona A collection of soul & funk music from the city of Barcelona, editado por la discográfica Discmedi y coordinado por el colectivo. El disco recoge a bandas como The Excitements (rhytm & soul), Cardova (funk) y The Slingshots. El latin-soul y el boogaloo también están representados con grupos como Los Fulanos y Elêctric Gozarela. El pasado abril salió el segundo disco recopilatorio Blackcelona 2 Soul, Funk & Groove Sounds from Barcelona, un doble CD con 25 grupos de la ciudad con mucho groove.

Blackcelona también ofrece un servicio de booking y contratación con algunos de sus grupos dirigido a festivales, entidades culturales, asociaciones y salas de conciertos que quieran dar a conocer este proyecto musical de promoción de la música negra barcelonesa. Desde el mes de septiembre no han parado de crecer realizando conciertos y ciclos de música negra en salas como la 2 de Apolo, Jamboree Jazz Club, Marula Café, Tarantos Club o el Casino de Barcelona, y en centros culturales como Les Basses y Boca Nord. También han participado en festivales catalanes como el Black Music Festival de Gerona, el Mas i Mas Festival de Barcelona o en las Fiestas de Gracia de Barcelona con la Blackcelona – Rovira Experience. Actualmente organizan la Blackcelona Explosion! Muestra de música negra a Barcelona, un ciclo donde presentan en distintas salas los nuevos grupos y artistas de esta escena musical tan fantástica.

El próximo 22 de noviembre tenéis cita, Blackcelona & Boca Radio 90.1 FM os presentan en concierto a ¡Priscilla Band + Motherfunkers en el centro cultural Boca Nord! Además, con la entrada regalan un CD Sámpler del disco Blackcelona 2.

Para más info podéis consultar su página web: www.blackcelona.cat o podéis seguirles en Facebook (Blackcelona).

COMPARTIR EN:

Alba Comadran

Alba Comadran

Soy una periodista musical de Barcelona. Mis debilidades son la música negra y la balcánica, aunque mi curiosidad sobre el terreno internacional no tiene fin.

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas

Arte

Viajes

Cuando algún día me pregunten si en mis viajes por el mundo tuve la oportunidad de visitar parajes idílicos, les

Leer más »