[videoembed type=»youtube» url=»http://www.youtube.com/watch?v=VTFD1yoWamU»]
Escribo esto mientras de fondo escucho «Cúspide«, lo primero de lo último de Danny Leiva.
Un sintetizador se alza, muy flojo, como una promesa recién hecha, apenas perceptible; como el amor de la senectud, suave pero constante. Y unas notas deslavazadas, una tras otra van dando paso a la voz. «No habrá imposibles. Tan solo…tan sólo…satélites».
Así reza, casi como una súplica a algún Dios cruel, Cúspide, la primera canción del nuevo disco de Danny Leiva, «Rec en ese instante», en la que podemos escucharle cantar junto a Nena Daconte.
Cuatro años han pasado desde su álbum debut “Fin y vuelta a empezar”, con el que ganó el “Disco del año novel 2010” de RTVE y realizó una extensa gira de conciertos por el territorio español y extranjero llegando incluso a Helsinki, con más de 100 fechas. Un éxito enorme que le llevó a colocar su primer single “Soy yo” en el número 9 de ventas en Itunes.
Y ahora Danny nos sorprende con algo completamente distinto a lo que nos tenía acostumbrados. Un disco más pausado, más templado y redondo, arreglos más alternativos y con canciones de Miss Caffeina, Gonzalo Alcina, José Luis Algar, Nena Daconte o Kuve. Y las suyas propias, donde las letras y la voz a medio gas cobran un papel fundamental.
Un disco de 11 temas que tendremos que ir disfrutando poco a poco, como el buen perfume.
De momento, ¿Por qué no nos descargamos su primer single y nos lo aprendemos para su próximo concierto en Madrid el día 30 de noviembre en Fulanita de Tal?
Yo pienso estar ahí.
