H&M lanza su nuevo spot publicitario para la campaña otoño 2016 en la que la firma sueca muestra la adaptación de su moda a todos los estilos y características de las mujeres. Como tema musical, se ha elegido ‘She’s a lady’ de Tom Jones, versionado por el grupo Lion Babe.
Mientras la imagen tradicional de mujer encorsetada desaparece, poco a poco, de la mente de las nuevas generaciones, las firmas de moda aceleran el cambio a través de campañas como la de Otoño-Invierno de H&M. Porque la ropa no tiene sentido si no tiene quien la lleve, la empresa ‘low cost’ ha decidido profundizar en el concepto ‘Lady’ para después acabar con todos los estereotipos que lo rodean. Diciendo así adiós a las medidas prediseñadas, a comer con la boca pequeña y a reír sin enseñar los dientes.
Pero no es oro todo lo que reluce. La firma sueca, que en este último spot presume de enaltecer a la «mujer real» ha recibido más de una denuncia por sus tallajes, sobretodo en pantalones. La última fue viralizada, este mismo año, cuando Ruth Clemens, una clienta de esta tienda, ha denunciado que H&M comercializa prendas de ropa demasiado pequeñas. Según explica The Sun, lo ha hecho a través de Facebook, donde ha colgado una foto de ella misma en el vestuario del establecimiento que la marca tiene en Leeds, Reino Unido, mientras se probaba unos pantalones de la talla 44, que aun siendo una talla más de la que ella normalmente usa, son demasiado estrechos para abrochárselos. En su queja también añade que la talla de los pantalones en cuestión es la más grande de la compañía textil y se pregunta si es «demasiada gorda» para llevar su ropa y si tiene que aceptar que la moda económica no sea para gente de su tamaño.