creatividad · tendencia · sociedad · cultura · arte

Inicio Te lo cuento Resistiré, el himno que no sabíamos que necesitábamos.
Resistiré, el himno que no sabíamos que necesitábamos.
, / 0

Resistiré, el himno que no sabíamos que necesitábamos.

COMPARTIR
Resistiré se convierte en la canción que más se escucha por toda España durante estos días de cuarentena, convirtiendose en el himno de los balcones.

Muchos de los que nos leen por estos lares el nombre Dúo Dinámico les sonará lejano, incluso ni les llegará a sonar. Pero este grupo barcelonés hizo las delicias de muchas de nuestras abuelas en los años 60. Y créenos, llevamos días escuchando una de sus canciones más famosas. 

Resistiré. 1988 o 2020, da igual, el poder de la música reside en poder unir tiempos y generaciones sin que nos demos cuenta. Este casi himno se ha convertido desde prácticamente el principio de la cuarentena en la canción por excelencia del confinamiento de los españoles. No hay balcón en nuestro país que a las 20:00h de la tarde no haya escuchado a algún vecino cantando (o berreando) este temazo o una casa que la haya puesto a todo volumen para amenizar un ratillo de este encierro obligatorio. 

Tanto es así, que algunos de los músicos más relevantes de nuestro panorama actual como Vanessa Martín, Rozalen, Andrés Suárez o Sofía Reyes se han unido (desde su casas), junto a Warner Music y Candena 100, para reinterpretar esta canción 30 años después de que se hiciera famosa. 

Quién nos iba a decir que al final, la España de los balcones, iba a ser la que canta Resistiré mientras aplaude. 

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.