IBEROEXPERIA en Madrid

Nace en Madrid IBEROEXPERIA

IBEROEXPERIA se presenta como el primer festival que aúna la música, cultura y gastronomía de Iberoamérica. Un encuentro entre España, Portugal y Latinoamérica que permite exponer las tendencias más innovadoras de las diferentes culturas iberoamericanas. Además, bajo la propuesta de promover encuentros únicos este evento busca consolidarse desde su nacimiento como una de las citas anuales de referencia en Madrid

El festival se desarrollará entre los días 22 y 24 de octubre en formato diurno, desde las 18:00h hasta las 00:00h. Un plan de ocio abierto a todos los públicos que pondrá el foco de atención en la visibilización de la multiculturalidad. Se celebrará en Escenario Puerta del Ángel, ubicado en pleno pulmón de Madrid: Casa de Campo. Un entorno único al aire libre, con muy fácil acceso y a tan solo unos minutos del casco urbano de la ciudad. 

El cartel de IBEROEXPERIA en esta primera edición contará con Ana Tijoux, Eskorzo, La Yegros, Systema Solar, Duda Beat y Fado Bicha. A este elenco se sumarán también varios DJs cuyos nombres se desvelarán muy pronto.

Ana Tijoux (Chile) es la rapera latinoamericana más importante de la escena internacional actual. Su calidad, su cruda honestidad, su sensibilidad político social y su colorido hip hop son sus principales singularidades.

Los camaleónicos Eskorzo (España) presentarán “A Fuego Suave”, su nuevo espectáculo con el que celebran 25 años de carrera. Una interesante propuesta que supone una vuelta estilística, tanto musical como visual, a sus temas más conocidos. 

A La Yegros (Argentina) se la conoce como la reina de la nueva cumbia. Solo ella sabe cómo fusionar chamamé y cumbias con ritmos del folklore andino, dancehall jamaicano y producciones electrónicas. Y todo ello aderezado con una fuerte reivindicación del lugar de la mujer. 

Systema Solar (Colombia) es un colectivo músico-visual cuyo objetivo es crear espectáculos que exploren su estilo propio: Berbenautika. Una propuesta que inspirándose en los pikós y la verbena crea, adapta y reinventa músicas de forma improvisada.

Duda Beat (Brasil) es sinónimo de ritmos electrónicos vibrantes y apasionados, letras ácidas y sinceras, la reivindicación del romanticismo y sobre todo el humor le han dotado de esa personalidad única con la que ha conquistado a público y crítica. 

Y por último, Fado Bicha (Portugal) un proyecto musical activista que llega para romper las barreras de género del fado tradicional. Una exploración sin precedentes del estilo que aborda cuestiones de género, colonialismo y racismo. 

La Feria Gastronómica es parte fundamental del IBEROEXPERIA. La gastronomía como expresión de la diversidad y el potencial identitario de Iberoamérica, brinda viajes gastronómicos por países como España, Portugal, Brasil, Venezuela, México, Chile, Perú y Colombia,  asegurando diversidad, calidad y ofreciendo una experiencia gastronómica única.

Además, en su vertiente digital el festival ofrecerá contenido digital exclusivo con recetas de platos típicos iberoamericanos por chefs de renombre como Roberta Sudbrack (Brasil), Carolina Bazán (Chile) y Tomás Bartesaghi ( Uruguay).

Detrás de IBEROEXPERIA encontramos a la agencia de producción cultural y creación de contenido Casa de Fulo. Creadora de los festivales brasileños Sunset Instrumental, EXPERIA y Repique do Tambor, así como de eventos asociados como Río Music Market y MIDEM Latam.

Las entradas para IBEROEXPERIA ya están a la venta en entradas.com o a través de la web del festival iberoexperia.com.

COMPARTIR EN:

Mia Salicio

Mia Salicio

Música, tendencias y cultura. Redactora de actualidad musical y reportera de nuevos sonidos, bandas emergentes y nuevas tendencias musicales. | dafy.Magazine

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas