Magazine

Inicio Música Artículos Crónicas/Reseñas ‘INSIDE’, el primer álbum de NAU LEONE
‘INSIDE’, el primer álbum de NAU LEONE
, / 7 2

‘INSIDE’, el primer álbum de NAU LEONE

COMPARTIR
El DJ y productor novedad en la música electrónica

Nau Leone es un joven artista español que con tan solo 21 años publica su primer álbum de estudio ‘INSIDE‘, un trabajo centrado en la música electrónica y  lleno de matices sugerentes que huyen de toda comparación y deja un sello de personalidad en el sonido.

Desde su comienzo con la música y composición en 2008,  Nau Leone ha trabajado y perfeccionando sus técnicas musicales, creando composiciones y sesiones como DJ; desde remixes, mashups, bandas sonoras y diversas obras. Aunque sus trabajos abarcan numerosos estilos, su música tiene una clara dirección hacia electrónica, mezclando este género con muchos otros para huir así sutilmente de lo previsible y de los recurrentes tópicos del género.

Entre su temprano recorrido en directo ya ha actuado en distintas salas de Madrid, así como en la última edición del microfestival de perferformances multi-artisticas, MultiTú Desencadenada, en las sala Siroco Lounge, y también ha realizado directos en lugares como la sala Hakuna en Salta, Argentina, o en el stand de Pioneer del IMS Ibiza 2015, donde fue invitado en Mayo de este año junto a artistas internacionales como Christo 3lektric (Las Vegas) y Danilo Gariani (Italia).

Además, ha tenido el placer de estrenar su pieza “Variaciones sobre un tema de Leos Janácek” en el auditorio de la Universidad Europea de Madrid, la cual fue interpretada por el prestigioso Trío Alborada.

Nau Leone presenta su primer álbum de estudio, ‘INSIDE’, una mezcla de música electrónica y minimalista combinada con la esencia de una banda sonora. El álbum estará disponible en plataformas digitales (iTunes y Spotify) y en formato físico el próximo 15 de Octubre de 2015, y su single, titulado “Desconexión” y realizado junto al artista tinerfeño SED, ya ha conseguido más de 3.000 reproducciones en menos de 10 días en YouTube.

Desde “las ganas de escapar y desconectar de la rutina que nos absorbe” (“Desconexión”) a temas que simbolizan la “esperanza del ser humano cuando ya no tiene nada” (“A light in the dark”) o canciones que hacen recordar los “momentos más agradables de la vida” (“Origins”), ‘INSIDE’ ya tiene la marca de ser un disco con sonidos muy completos y que revelan la personalidad del artista. Además, en él han colaborado también grandes amigos de Nau Leone como Mario Guixeras, Miriam Cuesta, Gummy y Veronica Leone. Y el resultado está llamado a ser una de las grandes figuras para protagonizar el relevo generacional de la música electrónica en la escena nacional.

2 Comentarios

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.