Raul Pacheco creador de Brusk para LOWLITA Records

Brusk, la nueva referencia de LOWLITA Records, está firmada por Raúl Pacheco

©GAAP

La fusión de los valores, experiencias, conexiones y vivencias de Anna Tur, Gonçalo y Hosse ha dado como resultado el nacimiento de LOWLITA Records. Un sello cuya identidad y fundamentos están intrínsecamente ligados al groove del house music y a su fusión con el techno y la contundencia industrial. Su primera referencia, “Caught in the Club”, fue una colaboración firmada entre Anna Tur y Gonçalo, que incluyó una remezcla de Spartaque.

Ahora, ha llegado el momento de descubrir su segundo EP, titulado “Brusk” y formado por dos temas originales firmados por Raúl Pacheco, auténtico exponente de la escena underground extremeña en permanente conversación con la pista de baile. Completa el lanzamiento un remix de otro reconocido talento español, David Herrero.

Ani” nos abre las puertas a este nuevo mundo de combinaciones virtuosas. Un track en clave de Tech House, vivaz y abierto, cuyo protagonista absoluto es su  inquieta percusión, aderezada con unas acertadas voces que van y vienen. Las nuevas capas de elementos se suceden en un multiverso que parece estar únicamente habitado por momentos álgidos. 

Ani” es también el track escogido por David Herrero para imprimir una vuelta de tuerca más. Su interpretación es más festiva y percusiva si cabe. Puro ritmo con sabor a samba pero sin perder un ápice de sonido club. El remix no da tregua a la pista de baile.

Gonchi” toma el relevo y lo hace con una propuesta techno más dura y oscura. Desde sus inicios, el track nos sumerge en una densa atmósfera que ejerce presión sobre el club. Sus sugerentes voces y su synth loopeado suman el toque necesario para ganar adeptos por decenas. No hay escapatoria posible, “Gonchi” ha nacido para ser pinchando en el punto álgido de los mejores dj sets. 

En esta ocasión, el artwork ha sido creación de GAAP, artista ecuatoriano residente desde hace dos décadas en Barcelona y adscrito al movimiento Netexpresionista. En su obra el narcisismo es usado a la vez como crítica y como reclamo. Se comunica a través de una familia de elementos pictográficos representativos que desemboca en un estilo propio que busca trascender y ser reconocible. 

Brusk” está disponible desde el 3 de diciembre en Bandcamp. En Beatport y Spotify desde el 17 de diciembre; y a partir del 31 del mismo mes estará disponible en el resto de plataformas digitales

COMPARTIR EN:

Mia Salicio

Mia Salicio

Música, tendencias y cultura. Redactora de actualidad musical y reportera de nuevos sonidos, bandas emergentes y nuevas tendencias musicales. | dafy.Magazine

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas