Rueda de Prensa Sziget y Ruta Sziget 2023

El jueves 15 de junio en la Sala Siroco de Madrid tuvo lugar la rueda de prensa oficial de #Sziget2023 y #RutaSziget2023 donde tuvimos oportunidad de informar sobre todas las novedades de esta edición del festival y de los eventos que conforman el circuito de paradas desde Latinoamérica y España con destino #LaIslaDeLaLibertad en Budapest del 10 al 15 de agosto de 2023.

Rueda de prensa Sziget Festival

Inti Pérez, representante y promotor de Sziget Festival en España y Latinoamérica desde 2009 inauguró la rueda de prensa recordando las novedades más destacadas previstas para la edición de este año y que se puede consultar en este artículo con todo lujo de detalles:

  • Varios escenarios rediseñados y mejoras en la tecnología de sonido e iluminación.
  • Redecoración de la entrada principal por el Puente K y ampliación de instalaciones de arte.
  • Eliminación de los inodoros portátiles de las zonas comunes que serán reemplazados por contenedores con flujo de agua.
  • Ampliación de la oferta gastronómica, precios solidarios, sostenibilidad y dietas saludables en las zonas de restauración.
  • Reforestación y control de polvo en toda la isla.
  • Mejora de zonas VIP y ampliación de las zonas de acampada.
  • Programación especial para crear conciencia sobre los cambios sociales que nos rodean y la responsabilidad colectiva que conllevan.
  • Actividades adicionales para explorar Budapest.

Season Opening Movie: Right Now or Never

Jozsef Kardos, director de contenidos de Sziget Festival, se presentó en español y continuó enumerando en inglés a los asistentes de la rueda de prensa la gran variedad de escenarios, la programación no musical y diversidad de disciplinas artísticas que nos espera en esta edición:

Con especial atención destacó el gran número de artistas participantes de procedencia latina y española así como las principales instituciones que han contribuido a la programación hispana:

Siguió el turno Luis Flores, CEO de dafy, presentando las acciones realizadas dentro campaña de promoción de Sziget Festival a lo largo del año, dando paso y entrevistando a los protagonistas más destacados de #RutaSziget2023.

Por primera vez – gracias a María Amor Vieira Álvarez, Héctor Vielma y alumnos de 3ºESO – como parte de la ruta, nos hemos involucrado con el sector educativo donde los valores de inclusividad de Sziget han calado en la programación educativa de SEK International Schools mediante una actividad para el ciclo MYP relacionada con el lenguaje multimodal a través de bandas sonoras, actividad que ha resultado seleccionada para presentarse en el IB Global Forum 2023.

ConCAFÉ ha puesto en relevancia el valor de la sostenibilidad mediante la economía circular y origen natural de todos sus productos, poniendo sobre la mesa la posibilidad de llevar café sin cápsulas a los festivales para dejar menor huella de residuos, otro de los ejes de conciencia que promueve Sziget dentro del nuevo formato de responsabilidad ciudadana en sus zonas de restauración.

César Gallego, director de Alcalá es Música y organizador de Alcalá Suena, nos detalla la implicación que este certamen de nuevos talentos ha tenido como promotor de artistas emergentes enmarcado en un grato ambiente familiar para todas sus actividades en Alcalá de Henares, ciudad que celebra su XXV aniversario como patrimonio de la humanidad.

Ilse Briones, organizadora del ciclo Cinema Concert Club, ha compartido con los asistentes las razones por las que este ciclo de proyecciones cinematográficas acompañadas de sus bandas sonoras tocadas en directo por intérpretes de música clásica ha formado parte de Ruta Sziget por todo el territorio mexicano, incluyendo el Opening Movie de Sziget como trailer antes de cada proyección en las salas de Cinépolis.

Hasta llegar al momento de presentar a los artistas que representan a España como parte de Ruta Sziget, con un conversatorio muy ameno junto a Damien, África y Bewis de la Rosa. Aquí puedes consultar todos los artistas y eventos que han formado parte de esta #RutaSziget2023.

El Espacio Lounge de la Sala Siroco ha permitido además presentar una Fast Expo sobre los 30 años de Sziget Festival desde su fundación en 1993, la creciente participación hispana en cuanto a visitantes y programación artística, así como los hitos más relevantes de Ruta Sziget desde su gestación en 2017, con una sobresaliente sesión de DJ La Payara.

Tras la rueda de prensa, en el Espacio Club de la Sala Siroco pudimos disfrutar de los conciertos de Bewis de la Rosa y LAU.

Muchas gracias a todos los partners y colaboradores implicados en #RutaSziget2023: VinilTV, Budapest en Español, dafy.magazine, Rockstar, Pop Generation, TienDental, ConCAFÉ, ¡Yallah!, Alcalá es Música, Ayuntamiento Alcalá de Henares, Cactus Music, Biuti Bambú, Santeras, Sala Siroco.

Más información y presentaciones disponibles en esta sección.

COMPARTIR EN:

dafy. magazine

dafy. magazine

Te enseñamos artículos de arte para descubrir y re-descubrir • El mundo visto a través de cada uno de los detalles que componen la belleza el arte • Plataforma online de información y difusión libre de contenidos culturales y creativos.

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas

Arte

¿Salimos?

¿Se sale? No. No quiero. No quiero verte. No quiero verme. Me quedaré, mira, ni siquiera conmigo. Con la única

Leer más »